lunes, 27 de junio de 2011

CONTRA LA IGNORANCIA Y EL PREJUICIO



Contesto a tus demandas algo premiosas, y disculpa si te digo que muy manoseadas y cortas de vista. Son lo norma entre el público español. Ejemplos de esos y como esos, podemos enumerar gran cantidad. El ser humano es como es, y en su albedrío cabe lo más noble y lo más vil. Por eso, Jesús tuvo que morir para gustar los mismos dolores que los humanos. Y tal maravilla, solo puede ser captada por el hombre que experimenta la iluminación y un despertar espiritual. Es más difícil conseguir por el hombre que solo mira los espejuelos de la vida cotidiana  

Ya no se puede decir que es cruel desde el Cielo, puesto que conoció en su carne lo que pasamos los que estamos como dice la Salve, en ESTE VALLE DE LÁGRIMAS. Y eso sin contar los desprecios que sufre en las personas de los que le creemos, y creemos en su persona. Eso también sin contar la vergüenza de estar clavado, desnudo, y abandonado. Eso sin contar con el dolor de la madre. ¡Pregunte! ¡Pregunten a sus madres, a ver que les parece!

El religioso, el que mete la pata hasta el corvejón, el ignorante, el sectario, el delirante, el predicador venal que busca el dinero de sus oyentes, las tantas “religiones” como existen; estos solo quieren encarnar de alguna manera, el ansia del hombre por encontrar esa “época dorada”, donde no había ni mal ni fatiga, sino paz y amor mutuo como encarga San Pablo. No de limosna, sino de solidaridad eficaz, donde el único que se arruina es el cerrajero porque ya no hacen falta sus cerrojos.  

Eso de libertad, Igualdad, fraternidad, y ya vienen sobreentendidas o clarísimamente expresadas en el Evangelio. Eso lo dijo Jesús, hace ya dos mil años más o menos. Cada cual, lo aplica a una determinada “religión” o “ideología”. Solo vale el Evangelio que habla de solidaridad, igualdad, generosidad, y de un Creador que lleva el negocio del Universo.

Todas las necedades que se dicen basándose en lo peor de cada cual, son ganas de desvirtuar el mensaje y la praxis evangélica, y hacer y llevar otros caminos falsos y maléficos, que es su objetivo primero. Nada de verdad, todo oculto, todo oscuro, todo por precio. Todo a costa de sangre, opresión o violencia. Eso no es Iglesia, sino sinagoga de Satanás.

Las iglesias, fraternidades, órdenes, sectas, etc., llevan dentro de sí, lo que tiene el hombre de barro y lo que tiene de Dios. Pero las instrucciones están ahí claras y nítidas. Iglesia “de Jesucristo” solo hay una. No pretendo “convertirte” (aunque sería fenomenal”) porque la entrega al Evangelio es algo muy, pero que muy personal, pero te doy unos pasajes bíblicos, en los cuales se puede beber sin dar lugar a “interpretaciones muy especializadas” ¡Al grano como pides!

El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. (Efesios 4:28)

Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado. (1ª Juan 3:23)

Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros. (Gálatas 5:15)

Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: ¡Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma! (1ª Tesalonicenses. 3:10)

Te puedo dar mil pasajes clarísimos y rotundos como estos. Lo demás es “religión maipulada” y fallos humanos, porque el hombre sin Dios y sin Jesucristo es lobo para el hombre.

Una vez asimilado todo el Evangelio que es cortito uno se puede juntar con los que sean más afines a nuestra versión de lo que significan las palabras de Jesús.

No hay que menospreciar a los que por su dedicación y profundización en Las Escrituras saben mejor adaptar las cosas a los tiempos, para no caer en arcaísmos y errores.

domingo, 26 de junio de 2011

NO INTENTEN JUSTIFICAR. RECONOZCAN LA VERDAD


Cuando les fastidien los camelos de las llamadas huelgas generales, entonces no estarán tan contentos, y dirán que crispan. Atribuirme a mí la “abadía” resulta incongruente, porque hay que ser petardo, para no darse cuenta de que alguien ha hecho lo que hay hecho.

Lo mismo me da un sol, que un planeta, que un edificio. Alguien lo hace. Si no se entiende, o no se quiere entender es problema del obtuso, y no de la realidad. Solo a criticar ¡como no! al cura pederasta (parece ser que solo los curas son pedófilos) y ya tenemos un gran argumento. ¡Pues vaya!

Acordémonos de Robespierre, Dantón, los jacobinos and Company, cuyos hechos trajeron a Napoleón, y muchos más muertos en batallas para hacer… un imperio. O echando mano a la Inquisición, de la cual ya sabemos más que de lo que pasa en nuestras familias, lo cual ya está pasado hace siglos, y no vamos a redundar más en la cuestión porque nos convenga.

De vez en cuando en cuando, oigo gritos y becerradas, me asomo y pregunto ¿eso que es? y me dicen: ¡es una huelga! ¡Ah, no lo sabía! ¿Y para qué, si ellos están de acuerdo con la entidad contra la que se supone que protestan? Por lo menos en las procesiones hay silencio y paz.

Esas patochadas me ponen azul, ¡je je!  Porque rojo ya no puedo con la forma de producirse, los llamados rojos con las cuentas, las mamandurrias, y la agresividad, siempre amenazando con la paz social.  A mí me da igual, aunque simpatizo con la izquierda, porque se apropia de las ideas del Jesús el Cristo (con mayúscula que es nombre propio), porque ellas no han inventado nada. Marx es un chamizo viejo, y ya no tiene razón de ser como tampoco Malthus.

Le dan otro nombre y ¡yastá! Somos únicos. Y mientras España desangrándose, cuando hay tipos que no han trabajado ni la milésima que yo, y ganan diez veces más; con lo cual claro, defienden lo indefendible, porque es mucha pasta y gusta vivir como el Sr. Marqués. Utilizando claro está, la parodia de que ellos les van a liberar del marqués… para ponerse ellos. ¡Y a bien, que no saben hacerlo!

¡Y no les critico porque a todos les gusta vivir bien y ¡viva el lujo y quien lo trujo! Otra cosa es el argumento genuinamente evangélico, pero en esto,  todos se van contra el Papa y al malvado cura.  Así, tienen a quien criticar y exonerarse de responsabilidades. A los causantes de este desastre “bandeja y puente de plata”.

El malo es Aznar, con la guerra y el tren, (¡cualquiera sabe lo de tren!). Porque ahora no estamos en guerra, no; cuando mueren nuestros chicos, en lugares donde no se nos ha perdido nada, nada. Ahora, guerra sí. Y eso es lo que critican  esos medios tan vituperados, porque dicen la verdad.

Y están en su derecho. El que no comprende la democracia, mejor se calla. Solo ser honestos, y ser alguien por sí mismo, y no esclavo de lo que diga otro. Tenga su propio criterio, e infórmese para saber.

El ser humano es tan especial, que solo lo que se corresponde con el Evangelio de Jesucristo funciona: y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre. Juan 2:25) Derecha o izquierda da igual. El pueblo, es la base de todo lo que haga el político. El Pueblo con mayúscula, debe ser el protagonista, y todo el que aspire a gobernarlo, tiene poco menos que decir: SOY SU LÍDER; TENGO QUE SEGUIRLES.

La derecha es egoísta, pero la izquierda es ambiciosa, y lo peor,  no conoce que al hombre solo se le puede servir, o por las buenas, con los marrones de la democracia, o con el sable militar. Que es donde desemboca invariablemente la izquierda. Solo un hombre comprendió al pueblo y ese fue Jesús. Eso es así y hay millones de testigos a los que los “otros” llaman bobos. Ya se averiguará quien es el bobo.

viernes, 24 de junio de 2011

MIRÉ LOS MUROS DE LA PATRIA MÍA

Miré los muros de la Patria mía
Si un tiempo fuertes ya desmoronados
De la carrera de la edad cansados
Por quien caduca ya su valentía.
 
Salíme al campo: vi que el sol bebía
Los arroyos del hielo desatados,
Y del monte quejosos los ganados
Que con sombras hurtó su luz al día.
 
Entré en mi casa: vi que amancillada
             De anciana habitación era despojos,             
Mi báculo más corvo y menos fuerte.
 
Vencida de la edad sentí mi espada,
Y no hallé cosa en que poner los ojos
Que no fuese recuerdo de la muerte.
Francisco de Quevedo

 

Existen personas inteligentes y estupendas, que aun creen que la política se regenerará. Yo en cambio soy muy pesimista en cuanto a la salida que tendrá esta situación que vivimos en Junio de 2011. Los jerarcas, cuando llegan al poder no entienden de barcos. Solo piensan en votos.

Estiman que lo primero son ellos, y ante esa tesitura está de más hablar de regeneración. Ahora en los lugares en donde el PP partido de derechas (se supone) se está haciendo una reducción de canonjías y organismos inútiles aunque a la vez esto significa que siguen trabajando en otras funciones, o que van al paro más gentes de las que ya se pueden soportar.

El voto en blanco es útil de alguna manera, pero esto no cambiará, como apunta un amigo en otro blog. Saldremos como gato por la alambrada, dejándonos pellejo como para fabricar otro gato, pero esto no cambia.

¿Porqué Rajoy no habla de dos vueltas, de rebajarse los sueldazos, y de eliminar de un plumazo a los implicados (no a los acusados por cualquiera) y regenerar la política? Amén de otras muchas más adecuaciones a lo que es realmente este país.

Recuerdo que voté no, a las autonomías, porque las confederaciones solo van bien en Suiza, que es un lugar en donde lo que quieras va bien. Son países como Finlandia y tantos otros en los que la ley y la decencia es algo connatural con su sano gregarismo, y por tanto en cuanto un gobernante se desbarra contra costumbres o gobernación, le dan pasaporte rápidamente.

Un pueblo culto no se deja engañar, y se hace  respetar la propiedad, la libertad de religión, etc., sin imposiciones, sino dejando al pueblo su desenvolvimiento natural, sus tradiciones, y en definitiva gestionando fielmente el encargo de procurar la prosperidad y la paz del pueblo. Y hasta los aparcamientos, sin necesidad de multas y riñas.

En esta "Tierra de Garbanzos" la gente no está “leída ni escribida”, y sabe muy poco de las cosas. Se dejan llevar por impulsos momentáneos, partidismos, etc. y no piensan demasiado. Una de las dos Españas ha de helarte el corazón; decía Machado. A mí me lo hielan las dos, o las veinte... ya no sé.

¿Quien va a votar, y no le vota a Bildu, sobre todo en los pueblos vascones? Ya son valientes los que votan en contra. Eso no es democracia; eso es pavor. Ni siquiera sabemos, si lo que escribimos nos perjudicará algún día. Por eso hay miedo a decir las cosas. Estuve allí nueve años, y sé lo que se cuece. El único con cabeza sensata parece ser Mayor Oreja.

Eso no es libertad, a la que no se parece ni de lejos. Eso es dictadura; si no la del cacique, la del proletariado, o la de “indignados”. ¡Como si todos no estuviésemos ya indignados, y arruinadas nuestras expectativas y los intereses de todos! Después se dice ¿quien lo iba a pensar? pues yo lo pensaba, pero ahora a jorobarnos. Como decía Álvaro de la Iglesia: Lo malo de la guerra es que hace ¡PUN! 

¡YA ESTÁ BIEN!


¿No ha de haber un espíritu valiente?
¿Siempre se  ha de sentir lo que se dice?
¿Nunca se ha de decir lo que se siente?

Francisco de Quevedo y Villegas

             Yo también estoy indignado. En una áspera crítica a AES, organización política española, se hace mención a los ancestros de algunos de los componentes de la asociación a la que no conozco ni ideales ni ubicación.
.
Se vierten multitud de críticas, solo porque ellos consideran, como hacen los de izquierda, que el sistema democrático no les agrada, porque no satisfacen sus aspiraciones políticas o ideales sociales, tal como los izquierdistas.  
.
Denuncian con delectación, que algún componente es descendiente de gente que militó en partidos de derechas, y como es natural los destituyen de todo derecho solo por estas cuestiones.
.
Sea de gente que proviene de familia de derechas como los que proceden de izquierdas, tienen derecho a profesar el ideal que a su persona le pete. De un comunista confeso, aparece un hijo que se hace cura, pastor, o se dedica a ir a curar enfermos a lugares lejanos. ¿De qué nos sorprendemos?
.
Para que haya democracia, ha de haber demócratas que conozcan no solo sus derechos, sino sus obligaciones para la sociedad en la que viven, reclamando derechos pero ni una sola obligación.
.
No es así como se conforma un país democrático, y solo la ignorancia de las gentes impide que una nación sea próspera y amable, culta y libre. Un pueblo culto no admite que se le mueva, ni se le manipule. Un pueblo culto no se deja engatusar por ninguna corriente de ideas, porque ya sabe bien lo que le conviene, y exige a sus gobernantes claridad y dedicación al bienestar de tal pueblo.   
.
No es de recibo presumir de izquierdas y derechas de toda la vida, o hacer ocultación de lo que sus mayores creían o pensaban, tal vez en otras muy distintas condiciones sociales. ¿Y qué con la señora Mussolini, y qué con  que sus ascendientes fueran de otra o la misma ideología? ¿Que es de derechas? ¿Y qué con eso? ¿No son otros de izquierdas? A ver si tenemos algo de mente, porque ya sabemos que de corazón… es no nos cabe en el pecho.
.
La referencia está trufada de hostilidad, a los que quisieron una España más decente limpia y unida. Simplemente eso. Y existe gente que sigue pensando así, por lo que si no hacen algo malo hay que respetarlo. Y al que delinca de cualquier formación, la justicia sobre el culpable. De izquierdas o de derechas.
.
Eso es democracia, y no solo elecciones preparadas a gusto, no del pueblo, sino (y siento decirlo) a conveniencia de los que se erigen en regidores casi sacralizados por la elección de la gente, que los ha puesto para servir y no para ser servidos.
.
La democracia española ya ha demostrado sobradamente que es viciada y sucia. Lo que se llama “politiqueo” para arribistas. Y mientras “si son galgos o podencos" nos comen la sarna de la pobreza y de la descomposición, que siempre acaban en  guerra cruel.
.
¿Cuantos jerarcas izquierdistas de ahora, son hijos o nietos de jerarcas del Movimiento? ¿Y qué? ¿Y cuantos de familias de izquierda de toda la vida, resultan ser de partidos de derechas? Ya hace miles de años el refrán “los padres comen las uvas agrias y los hijos padecen la dentera” O como la coplilla antigua: de  lo que fuera mi madre ¿Qué “culpita” tengo yo?
.
Para leer esa sarta de acusaciones gratuitas prefiero leer el País, ¡y ¡mira que estoy lejos de leerlo! Hasta las viñetas son sectarias. La decencia y el honor todavía tienen su fuerza, sus gentes, y su sitio.

miércoles, 22 de junio de 2011

OS DIRÉ LO QUE QUIERO EN EXTREMADURA


TEATRO ROMANO DE MÉRIDA

    IU no iba a gobernar, y en todos los resultados ha sido el monaguillo de los psoes que los desprecian. ¿La izquierda quiere el bien del pueblo? Eso es lo que ha hecho. Algo sacará de ventaja.
Las ideologías se las pueden meter en semejante sitio.
¡Es el Pueblo! ¡Vamos a enterarnos ya de una vez!
¡El pueblo español!
Si no es para eso ¿que puñeta es eso de izquierda?
Eso es ideología de la buena ¿Es eso lo que todos queremos?
Lo demás, (disculpen los oponentes) son necedades, porque estamos  que echamos las muelas con esta estúpida situación,  consentida por casi todos
Yo esperé al principio del Psoe, pero me han decepcionado como nadie se puede imaginar. Parecían gente joven con ganas de hacer algo, y transformar esta sociedad respetando a todos, y mira lo que tenemos ¡Que decepción! Y los que comenzaron no fueron mejores, aunque las comparaciones les favorezcan en apariencia.
El PSOE que le eche honradez, y que se deje de ideología revanchista, derrochadora y mentirosa. Queremos no solo ochenta años, sino siempre con las cuentas y los hechos claros. Y esto nunca ha sido así.
OS DIRÉ LO QUE QUIERO
Yo quiero a mi pueblo, y quiero que esté bien que vivan razonablemente seguros, sin motines ni amenazas, y que los niños aprendan a valerse, en una nación tan preciosa como la nuestra.
Quiero ver gente alegre con su cervecita en la mano, y trabajadores (sean de corbata o de mono) que puedan ir de vacaciones, y llevar a sus familias a la playa o a sus niños a la feria.
Quiero que las elecciones sean a dos vueltas, para que a la segunda las gentes podamos elegir lo que queramos, y no lo que quieran los partidos en los despachos, en chalaneos propios de una negra dictadura.
Perestroica y Glasnost. Así de sencillo. Cuentas claras, y de los administradores se espera y exige que sean fieles.
Quiero que los diputados se trabajen el puesto, y no listas cerradas donde todos aplauden para que se les meta en ellas ¿Eso es democracia? ¡Amos anda!
Quiero que mi voto valga lo mismo que el de cualquier español, incluidos (y por eso lo digo), los nacionalistas. Y que de tantos senadores y diputados, que se nombre uno por cada provincia, y se lo trabajen en concurrencia de candidatos y de vidas ejemplares. Quien no es fiel en lo poco, no es tampoco fiel en lo mucho.
Quiero que la izquierda sea una gente que procure cultivarse, para que todos puedan tener igualdad de oportunidades. Con gente zombi y sin preparación, no se puede hacer nada más que barullo.
No quiero ni ignorantes ni resentidos, porque no hicieron carrera, o porque no les haya ido bien y sean marginados. ¡No a la automarginación rencorosa!
Quiero que se gaste más dinero en enseñanza, y que no estemos siempre a merced de los nacionalismos. Que tengamos un estado fuerte que haga cumplir las leyes, y sobre todo que las cumpla. Y gentes medianamente cultas, que es lo que hacen a una nación rica y floreciente.
Quiero que cada cual vista como quiera y coma como quiera. No quiero imposiciones. Uniformar una sociedad a gusto del gobernante es imposición, y de eso no nos hace falta para nada.
Quiero que la gente gane lo justo, tanto políticos como otros trabajadores. La meritocracia, es mejor que la sinecura, el nepotismo, y es bien para todos.
Y más cosa os diría, si me pongo a despacharme a gusto. ¡Viva España, que somos todos los españoles!