miércoles, 30 de enero de 2013

ESTO APESTA



Grave y vergonzoso, es lo que está sucediendo en España. El origen está en el anterior gobierno que ha derrochado y dilapidado, en nombre de un cambio social, la prosperidad que nos había dejado el gobierno de Aznar, y continuado por no escasos asuntos sucios y con una caradura y desfachatez “ejemplares”.


El Secretario general del PSOE hace una exaltación de las medidas ejemplares. Un amigo que estaba en el bar, viendo la tele, murmuró ¡mira quien habla! ¡ y él, es más oscuro que un sótano! No sé si es, o no así. La política como decía Fraga “hace extraños compañeros de cama”. Y conductas que por muy claras que aparezcan tienen mucho “tomate”, y hay que hablar de ellas con mucha prudencia.


No sé señalar a nadie, porque la tendencia de todos es la misma; siempre de continuo al mal como Dios vio que pasaba antes del diluvio. El dinero es el gran corruptor, y el diosecillo de este siglo, como lo ha sido desde que el hombre es hombre. Ya Caín mató a Abel su hermano.


Como decía Shakespeare en su Obra “El mercader de Venecia”; ¿Y si nos pincháis, ¿no sangramos? si nos hacéis cosquillas, ¿no reímos?, si nos envenenáis, ¿no perecemos? y si nos ofendéis, no vamos a vengarnos? Si en todo lo demás somos iguales, también en eso lo seremos.


Y claro es que todos somos iguales, si no entramos en la vereda de Dios, y digamos lo que digamos no hay más camino que Cristo. En ese camino no hay codicias engañosas ni riquezas para acumular, y en cambio hay generosidad, y justicia en equidad. NI filosofías parciales ni intentos sociales ha conseguido modificar las perversidad del ser humano desobediente y malévolo.


Y eso es innegable. Si alguien se sale del guión, es cosa personal de él mismo. Involucrar una doctrina por el incumplimiento de algunos, es caer en una aberración como si cada crimen que se perpetra fuera culpa de los demás ciudadanos.

Como todo lo que cae en manos de los hombres, las doctrinas sufren violencia por parte de muchas personas. El dinero sobre todo llamado por Papini “estiércol del demonio” es casi imposible de resistir. Es el poder que mueve todo en este mundo.


¿Queremos las guerras y las pedimos a voces, acompasadas o no, pero cuando los obuses o las balas impactan en las carnes de las personas nos llevamos las manos a la cabeza. El príncipe de la Paz nos llama a todos a una vida pacífica, hermosa y estable. Nosotros nos empeñamos en llevarle la contraria. Ese parece ser nuestro deporte favorito.


Y como es natural denostamos a Dios porque no trae la paz que nosotros nos hemos empeñado en vulnerar desobedeciendo a las llamadas pacíficas y divinas del Gran Príncipe, Jesucristo.

AMDG

sábado, 19 de enero de 2013

NO ME CONSTA


Alberto Boutellier Caparros




para destinatarios no revelados

Queridos amigos, acabo de colgar este artículo en FB por si os apetece s comentarlo.  Perdonad el taco, que en mi vina normal no utilizo, pero es que es para soltar uno más gordo. Abrazos. Alberto



NO ME CONSTA
Mi amigo Eugenio, me ha obsequiado con el mejor diccionario ideológico de la lengua española. ¡Qué maravilla! ¡Cómo enriquece el conocimiento de nuestro idioma! En estos días no ha dejado de pronunciarse "no me consta", palabra acuñada por todos los dirigentes del PP, como  talismán para alejar cualquier duda que los relacione con la corrupción. 

La palabra "constar" no tiene duda, significa: Ser evidente y clara una cosa. Pero claro, ellos dicen: "No me consta" y aquí me he hecho la "lia un picho". Voy al diccionario y  su apartado ideológico no me aporta respuesta. Lógico. El lenguaje de los políticos solo lo entienden ellos, claro que yo, me he puesto a pensar y me salen todas estas preguntas:


Si el Sr. Bárcenas ha robado, "no les consta", significa que, ¿no ha robado ahora, a veces, nunca, siempre?  ... Pero ahí están los 20 kilos que sí constan (evidente y claro)


¿Significa que los ha robado para sí o para el partido? Aquí ¿Cómo consta?
Todos en el PP dicen la misma frase: "No me consta" que haya habido sobres de 5.000 hasta 15.000 euros mensuales para dirigentes.


¿Significa que han podido ser otras las cifras? Desde que entró la Sra. Cospedal, no, ¿pero antes, sí? ¿"Le consta o no le consta" al Sr. Rajoy que esto sucedió pero ya no sucede?


Me parece inmoral ver la cara del Sr. Rubalcaba frotándose las manos de alegría, porque se ha encontrado con una carga de profundidad a la línea de flotación del PP, ya bastante deteriorada, pensando en sacar ventaja ante su militancia perdida.


Pero al Sr. Rubalcaba, "le consta o no le consta" el negocio de los ERES. O los numerosos dirigentes socialistas imputados por corrupción. O si su memoria es tan quebradiza que no recuerda Malesa, Filesa, Time-Export,  fondos reservados etc.


¿"Le consta o no le consta" a los dirigentes políticos en general su declaración de la renta y de patrimonio de hace 25 años (algunos llevan ese tiempo en la política) y su actual situación económica?


Me gustaría preguntar al Sr. Bono, cuánto debo ganar yo al mes, para poderme comprar los inmuebles que él ha adquirido, incluidos una hípica ("no me consta" si con caballos o sin ellos) y si es tan amable, que me diga la forma.


El diccionario no me da respuestas,  pero de lo que sí estoy seguro "me consta", es que resulta imprescindible una regeneración de la clase política. para que podamos continuar confiando en la democracia. 


Deben ser cesados todos los políticos  que lleven más de cuatro años en ejercicio, y dejen paso a nuevas generaciones, que ya están alertados y"les consta", que con este sistema que estamos padeciendo los españoles, están poniendo en riesgo, no solo la paz social, sino la propia democracia.
¡Que conste, coNo  !LE REBAJO EL TACO A MI AMIGO ALBERTO, Pero lo que dice está muy bien. Aquí queda

YA ESTÁ BIEN DE POLÍTICA




No y no; ya está bien. O se ponen las pilas los partidos o conmigo que no cuenten. No se trata de que lleven esta u otra política. Ellos saben, o deben saber lo que hay que hacer. Los de a pie no tenemos referencias ni conocimientos para llevar una nación como es España. Por tanto, no me meto en estas cosas que son opinables. El aborto y la corrupción tanto económica como moral no entran en mis cálculos. Allá cada cual con su conciencia (el que la tenga).

No pienso entrar, en votar al árbol en que me van a ahorcar. Prefiero patalear y si puedo, escaparme. Como vivo aquí, y amo a España con vehemencia, no voy a votar a nadie y que cada uno se las apañe. Sé que no soy nadie, y que un voto más o menos no tiene importancia. La solidaridad no existe, la compasión tampoco, y se enseña que todo lo que descompone a la sociedad es bueno. Vicio y transgresión son aplaudidos, hasta que llega la hora de la verdad.

La gente anda descompuesta, y ya ni los funcionarios ni los bancarios ni los de cualquier entidad, tienen sus puestos asegurados, cuando nadie era despedido (salvo mala conducta), de una industria o un negocio como la banca. 

Ciertamente les darán sus dineros (más o menos), pero podemos figurarnos la cara del que llega a su casa, y le dice a su esposa que está despedido. Cuando mire a sus hijos, no sabrá salir de una vergüenza que no merece.

Hablamos de liberalismo, izquierda, derecha, comunismo, socialismo más o menos ilusorio, pero nadie es capaz de controlar las acciones de los que, por lo que sea, mandan en las vidas y hacienda de todos. Solo se trata de hacer un decreto, y miles de familias se van a la porra, o les condicionan a sus hijos. La masa manda, es cierto; yo no pienso ser masa.

Así que no me vengan con los “indignados”, que da la casualidad de que se indignan ahora. A otro perro con ese hueso. 

Solo un hombre de ideas humanitarias, que respete con equidad las inclinaciones y costumbres de cada uno (sin que esto produzca mal al Pueblo), podemos acoger y promover. Y ¿dónde está ese hombre?

Respeto absolutamente a las personas, y no nombraré a nadie, porque todo el mundo está enterado de lo que estamos pasando, pero esto no puede seguir así. 

Si hay gente que dice que todo siga igual, con su pan se lo coma. No cuenten conmigo. Repito, no cuenten conmigo, porque no me trago las ruedas de molino.