sábado, 7 de enero de 2012

LO SOCIAL NO ES EL SOCIALISMO.



 
Tanto se escribe sobre política, y sobre todo por la noticias que al parecer nos interesan tanto, mientras las cosas espirituales las dejamos de lado por parecernos que ya son pesadas, o porque abundan A.D.G. en la red. Yo alguna vez que otra escribo, pero no para reportar noticias y asuntos locales o epidérmicos, que a los dos días ya se han perdido.

Cuando escribo, no trato de ser inmortal como tanto otros que se les llama así, y están enterrados hace siglos, y algunos tal vez ni se sepa donde están. Mi objetivo es el de impartir ideas, para que cada uno se tome su racioncita de aburrimiento o provecho. Yo trato de hacerlo lo mejor que sé (que no es mucho), y lo demás lo dejo en las buenas manos de Dios.

Dicho esto, es lamentable y siempre lo ha sido, el estado de los que no siendo nada socialmente, por avatares de la fortuna se ven elevados a un puesto para el que no está preparado, pero en muchos, este caso se da.

El problema grueso de las naciones es el del liderazgo. Si no hay liderazgo, el pueblo anda ya por los más ramplones caminos de mediocridad y bajeza, por lo que los resultados no se pueden esperar buenos en ningún modo.

Se dice que el pueblo es sabio. El pueblo lo que puede ser es culto, y entonces sabe dirigirse a sí mismo, como se ha demostrado en algunos periodos de ausencia de gobierno en alguna nación de las que hablamos, y no ocurre nada importante, porque los mismos ciudadanos se comportan de forma normal, y por tanto nada hay  extraordinario en el ínterin de un gobierno a otro. La policía actúa como siempre, los juzgados como siempre y todo así.

A pesar de ser veterano, no dejo de sorprenderme por la marcha de las cosas. Están todos triunfantes porque le han sacado al PSOE 15 puntos y yo me pregunto ¿Qué pueblo es este, que solo le saca estas ventajas a quien ha arrasado con su incompetencia todo lo que había, y hacía de España más interesante y próspera.

A mí no me hubiera parecido mal que le hubieran sacado por lo menos cincuenta puntos, pero cuando veo esto me asombro. ¿Como es posible que en estas condiciones haya gente que vote así? Se les destituye, y que se organicen para hacer un partido moderno y adecuado a las necesidades de España.

¿Qué es eso del Valle de los Caídos, del acoso a la conferencia episcopal, la dificultades que se le ponen por delante a los curas, monjas y voluntarios, a pesar de estar dando de comer a mucha gente, etc.

Mientras no haya pueblo, no hay nada que hacer, y España con sus grandezas ha pasado también por la historia con vilezas y barbaridades, que no son del caso contar. Ya para que tocar los llamados nacionalismos, que no son tales, pero que nos pueden llevar a lo peor que se pueda esperar.

De momento prevalecen la inconsistencia y la maldad, porque no de otra forma se puede calificar la acción de un gobierno, (o diecisiete), que solo sabe hacer nepotismo, y arruinar un país tan pronto como lo capta con promesas y lisonjas. Y al final la palabra mágica  ¿Porqué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario