sábado, 7 de julio de 2012

A BUENAS HORAS


 


Rosa Diez, presidenta del partido UPyD. ha lanzado un órdago a todo lo que pueda ser motivo para su notoriedad y encumbramiento. Socialista y por su cuenta, asume los restos del populismo que ya los del PSOE no pueden asumir, porque todos tienen KK y “perro no come perro”.

La prudencia de Rajoy se estima como cobardía o mentira, cuando ahora mismo estamos a punto de quiebra y no es conveniente, por el bien de la nación, (o sea de todos) que por valientes extemporáneos se vaya todo a la KK.

Desde la barrera se ven muy bien los toros, cuando se sabe que con cualquier cosa que hagan aumentan sus posibilidades, aunque no es creíble que sean algún día algo en el concierto de los partidos. No creo que por ese camino.

Hay tanta basura que barrer, que no es posible digerir esto en poco tiempo y con las premuras que existen. Los famosos mercados no pueden sino echarse las manos a la cabeza cuando ven las burradas que se han hecho.

Todos los días salen a la palestra política abundando en el desmadre, la corrupción, y hasta si me aprietan la colusión entre todos, que es el juego político.

Si Rajoy y su gobierno es inútil, pensemos lo que hubiera sido un gobierno PSOE siguiendo en el poder. La "catrosfe". Y además apoyando y hasta aplaudiendo a los carboneros, etc. etc. etc.

Para ellos, desde la oposición, lo fácil es que se conceda una más de las generosas subvenciones, que entre otras cosas nos ha llevado a la ruina, y “adelante con los faroles”. ¡Ya reventará el divieso!

Esto me recuerda a mis amigos que algunas veces en presencia de una persona a la que le faltan dientes me dicen ¿has visto que persona tan abandonada que se deja caer los dientes?

Yo les contesto: solo tienes que hacer, para solucionar el asunto, que le lleves a un buen dentista que le arregle la boca, poniéndole los que le faltan y regenerando los que le quedan.

¿No comprendes que si este tipo está así, es porque no tiene los euros necesarios para arreglarse y ponerse en mejores condiciones? Pues en España pasa lo mismo. ¿Porqué Rajoy no hace esto o aquello? Como si dirigir un país fuera juego de niños, o se pudiera tomar frívolamente como los que le precedieron en el cargo. Y eso no solo lo dicen los que estamos entre el vulgo, sino que los más autorizados y vivaces comentaristas.

Dicen las cosas a troche y moche, como si la gobernación de un país con sus contradicciones y sus problemas fuese cosa tan fácil, y menos como lo han dejado la desidia y la incapacidad de los anteriores regidores.

Yo no soy político, (posiblemente sería peor que ellos si estuviese en su lugar) pero aplicando la regla de tres de la lógica y el sentido común con algo de información, se puede establecer las premisas de porqué las cosas andan como andan.



UNA ESPAÑA JOVEN

... Fue un tiempo de mentira, de infamia.
A España toda, A la malherida España, de Carnaval vestida
nos la pusieron, pobre y escuálida y beoda,
para que no acertara la mano con la herida.


Dejamos en el puerto la sórdida galera,
y en una nave de oro nos plugo navegar
hacia los altos mares, sin aguardar ribera,
lanzando velas y anclas y gobernalle al mar.

Más cada cual el rumbo siguió de su locura;
agilitó su brazo, acreditó su brío;
dejó como un espejo bruñida su armadura
y dijo: «El hoy es malo, pero el mañana... es mío. »

Y es hoy aquel mañana de ayer... Y España toda,
con sucios oropeles de Carnaval vestida
aún la tenemos: pobre y escuálida y beoda;
mas hoy de un vino malo: la sangre de su herida.

1914
Machado Campos de Castilla.
Métrica: Serventesios alejandrinos
Solo algunas estrofas

2 comentarios:

  1. No te comas mucho el coco, Angelico, los políticos son los políticos y nosotros los paganos de los desaciertos de todos ellos. Seguiremos soportándolos hasta que haya otra solución, y mientras tanto ellos a vivir y tú a penar y pagar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡A buenas horas mangas verdes! Dicho que se remonta a los tiempos de la Santa Hermandad que vestían de verde y tenían fama de llegar tarde, mal y nunca, jejejeje La ironía del pueblo acuñó ese refrán.

    ResponderEliminar