martes, 9 de octubre de 2012

DEFENSA DE ESPAÑA POR BUSH

 

GB: -Le reitero que lo he llamado para manifestarle que el presidente Aznar es mi amigo personal, además de amigo de los Estados Unidos, tal como ha quedado demostrado en el papel que España jugó en la guerra en Iraq, y si él está preocupado, entonces yo también lo estoy.


Además es importante que Ud. sepa que todas las cuestiones de Estado referidas a Latinoamérica son de interés para los Estados Unidos y sus aliados, como hoy es España. Particularmente nos preocupan algunas cuestiones puntuales como Colombia, la Triple Frontera o la situación de Bolivia por el avance de la izquierda.


NK: -Por eso no se preocupe, yo no soy de izquierdas, sino peronista. Además, la izquierda latinoamericana se ha modernizado mucho últimamente. Mire Ud. el caso de Brasil y el presidente Lula.


 GB: -Por eso no me preocupo. Con el presidente Lula estamos en un magnífico momento de nuestras relaciones bilaterales; de hecho, para nosotros es hoy nuestro principal aliado en América latina y un seguro de que la libertad, el capitalismo y la democracia serán las ideas fuerza preponderantes en la región.


 NK: -Presidente, mi país ha sufrido mucho en los últimos años, una situación de la que, por supuesto, está resuelto a salir y yo estoy convencido que así será. Para nosotros es muy importante el apoyo de los Estados Unidos en este proceso.


 GB: -Desde ya que el apoyo es total. Sepa Ud., sin embargo, que el secreto del éxito no está tanto en los apoyos internacionales que pueda conseguir, muy importantes, por cierto, como en la habilidad de los dirigentes para conducir la crisis y en la entereza de un pueblo para superarla.


Para los Estados Unidos, la guerra contra el terrorismo significa una nueva batalla que debemos superar en el definitivo camino hacia la libertad de todos los pueblos del mundo. Porque, como Ud. seguramente compartirá, sin libertad ni democracia no hay progreso posible, y en eso somos muy estrictos aquí: no apoyamos regímenes ni gobiernos que no propugnen estos principios básicos para el desarrollo humano.


 NK: -En América Latina apoyamos también su lucha antiterrorista. Es un flagelo tremendo que hemos sufrido en carne propia los argentinos, y que no queremos volver a padecer nunca más. Sepa Ud. que tiene un aliado en esa causa en este Presidente.


GB: -Gracias por sus palabras. Estoy seguro de que la Argentina retomará su rumbo rápidamente y logrará superar esta crisis. Espero que su pueblo lo acompañe en esta difícil tarea. Muchas gracias nuevamente por su apoyo y espero disfrute de nuestro país.


NK: -Presidente, muchas gracias.


Recogido de Internet hace tiempo, cuando vivía el Sr. Kitchner
La primera parte la he escrito yo

No hay comentarios:

Publicar un comentario