jueves, 16 de agosto de 2012

CHAVES Y URIBE (VENEZUELA Y COLOMBIA)

 

Hay un dúo en Sudamérica que de verdad no se merecen sus habitantes. Chaves y Santos. Estoy de acuerdo en que democráticamente han sido elegidos, y aunque dudo mucho de la limpieza de las elecciones acepto los mandatarios que ha elegido. Otra cosa es observar la catadura de lo representantes del dignísimo pueblo suramericano.
Cuando Uribe habla de que trató de perseguir a los de las FARC, criminales confesos y tormento de los colombianos, surge la pesadilla de Venezuela, el famoso Chávez, parlanchín, indocumentado, que tiene cautivo a su propio pueblo impidiéndole progresar.
Que prefiere que las FAR hagan daño a Colombia, a que sean perseguidos, aun en su propio territorio, para acabar de una vez con una lacra que, junto al narcotráfico, tiene a un país maravilloso inquieto y desasosegado, sin poder despegar económicamente por causa de estas lacras. ¿Es que le conviene a Chaves tener débil y acosada a Colombia?
Ahora Uribe habló sobre estas materias, y sobre todo de perseguir a los bandidos, y se produce un nuevo cruce de insultos y ataques mutuos. La diferencia es que uno es educado, y ahora puede decir cosas que, mientras era presidente, no podía decir por no comprometer la paz de su nación.
El llamado Chaves contestó a estas declaraciones diciendo una boutade como si fueran frases de camorristas peleadores. Como si los intereses de Venezuela y Colombia, y la que él considera “enemiga” fuera asunto de “agallas” para atacar y dirimir los asuntos en una guerra.
Este sujeto advirtió que él sabía de la intención de Uribe, pero que este había negado siempre la intención de emprender  una acción “contra Venezuela”, haciendo así a Uribe un agresor de su país, cosa que ni pasaba por la mente de este popular presidente colombiano.
La estrategia del señor Chaves, es transformar una acción de legítima defensa en un ataque a Venezuela. Se puede ser más “cantamañanas”, pero no se puede ser más estúpido por su agresiva y maleducada opinión.
A todo esto expresada, por el que nunca ha hecho nada más que hacer el ridículo, adonde quiera que haya ido. Es presidente de una gran república, aunque si alguien quiere retratar a Venezuela por su presidente no puede estar más errado.
Pretender compararse con Álvaro Uribe, es rematadamente risible como comparar un santo con un presidiario. La altura intelectual de Uribe, le saca veinte mangas a un tipo que solo sabe decir sandeces. La comparación, aun sin insultos ni nada de eso es imposible. Es insultante para todos los colombianos.

Con Santos es más fácil que se entienda, pues parece que ambos están muy compenetrados ideológicamente. La frustración de los colombianos con Santos no puede ser más profunda. Para otro Chaves no necesitaban elegir a otro presidente. Podrían haber removido la clausula de interrupción de la presidencia de Uribe, que es muy amado por su pueblo.

2 comentarios:

  1. Venezuela es patria libre, aun cuando eso no la exonera de sus errores , pero Colombia tampoco esta exenta de lo mismo y así ocurre con España, los hombres que hacemos los pueblos somos culpables de todo y siempre hay en cada historia "y si no" "y si ,si" hubiéremos hecho tal o cual cosa, todo cuanto se hace se asume y estoy segura de que cada presidente está donde debe estar.

    ResponderEliminar
  2. Y LO SEGUIRÁ SIENDO lOS PERSONAJES NO SON LO MISMO.
    CEPORROS HAY EN TODO LUGAR ASÍ COMO HOMBRES DE VALÍA Y MUJERES EXTRAORDINARIAS.
    LO QUE NO SE DEBE DEFENDER ES EL ERROR SEA QUIEN SEA EL QUE LO COMETA.

    ResponderEliminar