miércoles, 29 de agosto de 2012

WATERGATE A LA ESPAÑOLA



 
Efectivamente, querido amigo, es una vergüenza lo que está pasando. Los Watergate, en pequeño o en grande pululan por la vida política y contaminan toda acción ciudadana, que no sea una reverberación de gentes perjudicadas, que pretenden una solidaridad que ellos no han dado nunca, no darán, sino todo lo contrario

No dieron cuartel a nadie y ahora quieren cuartel. No dieron misericordia a nadie, y ahora todo se vuelve unos anhelos de que las cosas las arreglen otros: eso sí, exigiendo que se haga rápido. La gente, mientras tanto, muy indignada si se siente perjudicada, y bastante indiferente cuando ellos son libres de las inevitables repercusiones de estas conductas.

Yo amigo mío no soy fanático de nada, porque me fío de las palabras de mi maestro y recuerdo las palabras proféticas de Juan apóstol: Estando en Jerusalén en la fiesta de la pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo las señales que hacía. Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos, y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre. (Juan2: 23, 24,25).

Y el hombre, desgraciadamente, es así. Busque usted en su conciencia como yo, y verá que tenemos muchas ”cositas” de las que no podemos enorgullecernos, y eso tirando por lo bajito. Si profundizamos un poco más, nos avergonzaremos de algunos de nuestros pensamientos y actos.

Europa, como ya hemos escrito antes, ya no tiene redención y camina marcha atrás. Hoy mismo he recibido la noticia de que en una iglesia cristiana los miembros se han negado, a permitir que se oficie una boda, simplemente porque los contrayentes eran negros. Pues ya ve usted, como somos las personas “cristianas” ¿Cómo serán, los que odian y pasan ampliamente de los preceptos de Jesús?

Se acabó el respeto a los mayores, se acabó la conciencia cristiana que hizo durante siglos, por muchos tropiezos por los que pasara, que el honor y la ética, fuesen los fundamentos en los que se marchaba en otros tiempos. Un solo apretón de manos bastaba para comprometer a la gente a cumplir con la palabra dada. Hoy se pasan por alto contrato, muy elaborados hasta la extenuación como si fueran papeles mojados.

Comunidades autónomas que no cumplen la ley, y desprecian a los que forman parte de su mismo estado y nación. No se concibe a estas alturas de democracia, que la ley sea tan arbitraria y tendenciosa. Si hay un “agujero” legal ¿para que están los partidos, los diputados, el Congreso y el Senado?

Con mucha razón los ciudadanos se quejan de que no es razonable la situación, y aunque no es cosa de vulnerar las leyes porque otros las vulneran, si tienen razón en parte lo que muchos ciudadanos sienten hacia su clase política.

¿Qué ha significado que las autoridades del gobierno anterior, pretendieran de forma indigna prohibir las misas en el Valle de los Caídos? Solo una expresión de valentía por parte de los creyentes, y una decisión parecida a la de los hebreos, que consintieron en poner sus cuellos bajo las espadas romanas, para que los ídolos paganos no se pusieran en Jerusalén.

Comprendo que la izquierda tenga sus propios mártires, y todo lo demás; como todos, pero nadie les impedía hacer manifestaciones y demás actos de homenaje y reconciliación, parecida a la de los de Valle de los Caídos. Y a los demás dejarles en sus cosas, como ellos quieren que les dejen en las suyas.

No ha sido así, sino que con desprecio a la verdad, se han hecho despilfarros solo pretendiendo saber donde estaba este u otro mártir. Descansen en paz, todos, y resérvese cada cual los recuerdos y nostalgias de los que murieron por defender una causa que ellos creían justa. Ya hace mucho tiempo, y quiero morir sin ver más barbaridades como se cometieron

No hay comentarios:

Publicar un comentario