viernes, 24 de junio de 2011

¡YA ESTÁ BIEN!


¿No ha de haber un espíritu valiente?
¿Siempre se  ha de sentir lo que se dice?
¿Nunca se ha de decir lo que se siente?

Francisco de Quevedo y Villegas

             Yo también estoy indignado. En una áspera crítica a AES, organización política española, se hace mención a los ancestros de algunos de los componentes de la asociación a la que no conozco ni ideales ni ubicación.
.
Se vierten multitud de críticas, solo porque ellos consideran, como hacen los de izquierda, que el sistema democrático no les agrada, porque no satisfacen sus aspiraciones políticas o ideales sociales, tal como los izquierdistas.  
.
Denuncian con delectación, que algún componente es descendiente de gente que militó en partidos de derechas, y como es natural los destituyen de todo derecho solo por estas cuestiones.
.
Sea de gente que proviene de familia de derechas como los que proceden de izquierdas, tienen derecho a profesar el ideal que a su persona le pete. De un comunista confeso, aparece un hijo que se hace cura, pastor, o se dedica a ir a curar enfermos a lugares lejanos. ¿De qué nos sorprendemos?
.
Para que haya democracia, ha de haber demócratas que conozcan no solo sus derechos, sino sus obligaciones para la sociedad en la que viven, reclamando derechos pero ni una sola obligación.
.
No es así como se conforma un país democrático, y solo la ignorancia de las gentes impide que una nación sea próspera y amable, culta y libre. Un pueblo culto no admite que se le mueva, ni se le manipule. Un pueblo culto no se deja engatusar por ninguna corriente de ideas, porque ya sabe bien lo que le conviene, y exige a sus gobernantes claridad y dedicación al bienestar de tal pueblo.   
.
No es de recibo presumir de izquierdas y derechas de toda la vida, o hacer ocultación de lo que sus mayores creían o pensaban, tal vez en otras muy distintas condiciones sociales. ¿Y qué con la señora Mussolini, y qué con  que sus ascendientes fueran de otra o la misma ideología? ¿Que es de derechas? ¿Y qué con eso? ¿No son otros de izquierdas? A ver si tenemos algo de mente, porque ya sabemos que de corazón… es no nos cabe en el pecho.
.
La referencia está trufada de hostilidad, a los que quisieron una España más decente limpia y unida. Simplemente eso. Y existe gente que sigue pensando así, por lo que si no hacen algo malo hay que respetarlo. Y al que delinca de cualquier formación, la justicia sobre el culpable. De izquierdas o de derechas.
.
Eso es democracia, y no solo elecciones preparadas a gusto, no del pueblo, sino (y siento decirlo) a conveniencia de los que se erigen en regidores casi sacralizados por la elección de la gente, que los ha puesto para servir y no para ser servidos.
.
La democracia española ya ha demostrado sobradamente que es viciada y sucia. Lo que se llama “politiqueo” para arribistas. Y mientras “si son galgos o podencos" nos comen la sarna de la pobreza y de la descomposición, que siempre acaban en  guerra cruel.
.
¿Cuantos jerarcas izquierdistas de ahora, son hijos o nietos de jerarcas del Movimiento? ¿Y qué? ¿Y cuantos de familias de izquierda de toda la vida, resultan ser de partidos de derechas? Ya hace miles de años el refrán “los padres comen las uvas agrias y los hijos padecen la dentera” O como la coplilla antigua: de  lo que fuera mi madre ¿Qué “culpita” tengo yo?
.
Para leer esa sarta de acusaciones gratuitas prefiero leer el País, ¡y ¡mira que estoy lejos de leerlo! Hasta las viñetas son sectarias. La decencia y el honor todavía tienen su fuerza, sus gentes, y su sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario