jueves, 17 de noviembre de 2011

¿VIOLENTAMOS NUESTRA CONCIENCIA?


Si un partido de “izquierdas”, es capaz de querer estas situaciones de acoso a todo lo que ha sido siempre patrimonio de los españoles, como el honor, la decencia, los tiempos de las personas, las creencias de todos.

Tantos asuntos más que respetar, y apoyar a los que lo permiten, déjenme que tenga una pobrísima opinión sobre él y sobre sus ideas; a estas últimas  no las califico por no ofender demasiado sin querer, pero las cosas hay que decirlas como son, y no como nos parecen caprichosamente que son.

 Si una izquierda no se regenera, y toma decisivamente su papel de regular los abusos de los poderosos, y proponer una alternativa aceptable, esta izquierda de manifestaciones y revueltas -para mí- no vale nada sino que es rémora en el desarrollo aunque prediquen constantemente el “progreso”.

El progreso solo es adelantar en técnica y capacidad de discernimiento, por medio de la enseñanza a los jóvenes, y una ética que no sea producto de un capricho relativista. No vale decir “esta es mi ética” y usted haga lo que sea concorde con la suya. Por la misma regla de tres, podríamos respetar la ética de quien mata para robar una cartera.

Y contra la opinión de tantos que aun se empeñan en defender lo indefendible, tengo que decir que tienen que proveerse de mejores argumentos de los que exhiben en tertulias, donde claramente hacen el ridículo muchos de ellos.

Invariablemente tratando de desviar la atención, refutando lo irrefutable, y poniendo en la boca de otros, lo que otros no han dicho. Interpretan las cosas a su sabor, y no admiten que puedan estar equivocados a pesar de la tozudez de los hechos.

Ahora dejan el “marrón” a los que vienen, y dicen cono anteriormente dijeron, que la recuperación de España es imposible. Adornan estas opiniones con unos argumentos igualitos a los exhibidos antes de gobernar el PP.

Este partido -a pesar de una situación similar- trajo prosperidad al país. Es lamentable lo de los personajes que, llamándose periodistas, niegan todo lo que no concuerde con las tesis socialistas. ¿Y a eso llaman profesionalidad? ¿Tan inseguros o resentidos están, que entran por estas y otras más? ¿No temen al ridículo?

Se entiende que cada uno es dependiente de sus ideas lo cual es normal. Cada cual piensa, como él solo piensa. Como las huellas dactilares, cada cual las tenemos distintas así como las ideas. Por mucho que coincidamos en algunas –aun siendo muy principales- en lo demás cada cual tiene sus variantes y matices peculiares.

Esto que es consustancial con el espíritu humano, no lo es en los actos y en los enredos que algunos traman para conseguir que la vida lleve el camino que ellos quieren darle.

Si nos fijamos todo cuanto se tiene por bueno en la vida coincide perfectamente con los llamados “Diez Mandamientos” Las  palabras de Jesús parten de unas anteriores que decían “no hagas a los demás lo que no quieras que hagan contigo.

Bonita frase y mejor filosofía verdadera. Ahora la que dijo Jesús: Haz a los demás, lo que quieras que los demás hagan contigo. Más exacto y fructífero no cabe.  Haz eso y vivirás: dijo en otra ocasión semejante a la citada anterior. Es el único que nunca falla.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario