jueves, 31 de mayo de 2012

D. ALFREDO Y EL PETRIOTISMO


Acabo de ver en televisión una intervención de Don Alfredo Rubalcaba: el hombre ha dicho sus cosas, y a mí me parece bien desde el punto de vista de su ideología o sus ideas. ¿Qué va a decir el hombre? Muy dentro de la línea de su actuación de siempre, habló de que era necesario un diálogo entre los principales partidos de España.

A mi eso me parece bien siempre. La concordia siempre es lo mejor para dirigir y dotar de comida a cuarenta y cinco millones de estómagos más o menos cuyos propietarios los han puesto para eso. No obstante algo tengo yo que decir y lo digo.

En tiempos de “bonanza” (que siempre es del tiempo de que manden los del PP) está bien eso del diálogo y el consenso. Ahora tenemos a la Patria tal y como la vemos. No es necesario decir de donde viene, ni quien es culpable, ni si se hicieron bien o mal las cosas. Esto está así, y son lentejas; que el que quiere las come y el que no…las deja.

Ahora bien, no se pide diálogo y todo eso, cuando LA PATRIA está acosada de nacionalismos, leninismos, marxismos, entrampada hasta las cejas, y además no la dejan respirar las disputas; la única preocupación de agarrar el poder y retenerlo, no es de lo más patriótico.

El diálogo, y la búsqueda de responsabilidades, no debe ocupar el tiempo que necesita la Patria para salir económica y moralmente del atolladero. Si los ciudadanos, ignaros de la mayoría de las maniobras de la política, no somos capaces de fiarnos ya ni de los bancos que antaño eran el no va más de la seguridad ¿como queremos que se fíen de nosotros los extranjeros?

El dinero es muy cobarde, y lo que les han hecho a unos pobres viejos que se fiaban de los directores de “su banco” de toda la vida, merece un escarmiento tal, que ya el “miedo guarde la viña”. Me refiero a la estafa de las preferentes.

Esto puede hacerse más adelante en el transcurso de la restauración de la economía, y con la prudencia necesaria para guardar la paz, y no para vender periódicos. Y no vale decir que eran obligados por sus superiores. También estos tienen su responsabilidad en esta colosal y odiosa estafa.

Pero no estamos en estos momentos para depurar responsabilidades, sino todos a una sacar a nuestra querida España, del atolladero en el que la han metido los que hablaban de fe y de confianza en su gobierno.

El Sr. Rubalcaba no debe hablar de diálogo que no es ni imprescindible ni siquiera necesario. ¿Para tener su voz metida en el lío del que él no ha sabido sacarnos?

Debe hablar, con voz clara, de apoyar al gobierno patrióticamente, a fin de hablar todos con una sola voz y de que por fin los que nos prestan los dineritos, sepan que tratan con gente solvente y no con memos que no saben donde tienen la mano derecha.

Peleas de melenudos ya no caben. Reconozcan y digan claramente: somos culpables de la situación; ahora como mínimo haremos piña con el gobierno que va a intentar resolver el desgobierno que hemos acarreado nosotros. Este gesto bien explicado creo que restablecería la confianza del pueblo en sus políticos y dirían:

Se han equivocado y su sistema no sirve, pero han tenido el gesto valiente de reconocerlo, sin las tonterías que dicen los defensores en los debates y tertulias. Apoyo sin fisuras y dar la impresión ante todos de que España es lo que es, y no la imagen que desdichadamente proyecta en todos los lugares.

Por supuesto otra opinión también es respetable… si es respetable.


1 comentario:

  1. mientras no vayan a la carcel unas cuantas docenas de dirigentes que son los que nos han llevado a la ruina, desfalcando y robando en muchos casos, NO SE PUEDE REHACER PERSONAL Y POLITICAMENTE AL PAIS. 400.000 POLITICOS VIVIDORES QUE NO LOS VA A MANTENER BERLIN, NO.

    ResponderEliminar