miércoles, 16 de mayo de 2012

UTOPÍAS DESGARBADAS 1

 

Siempre se culpa a la religión de todos los males, aunque lo cierto es que en cada país las personas que lo componen se adhieren firmemente a su religión o tradición. Es cierto que en mucho es solo costumbres y supersticiones, pero allí permanecen y nadie quiere que se pierdan.

Son las llamadas señas de identidad de cada cual, pero la trascendencia no es tenida en cuenta, y se vive prácticamente como los animales, como si solo en esta vida se resolviese todo el misterio de la existencia.

Es lamentable que la fe de Cristo, que es la excelencia a muchas millas sobre cualquier otra clase de doctrina, esté tan poco valorada por los que debieran ser sus paladines, en costumbres, palabras y hechos.

Sin despreciar todo lo que estas costumbres o “religiones” pueden tener de bueno, sí podemos decir que solo la cristiana es completamente eficaz. Así lo prueba las bendiciones que trae para todos, cuando estos cristianos son verdaderamente cristianos.

Basada en la vida, muerte, y resurrección de Jesús el Cristo de Dios, es la que da de modo completo una pauta a seguir que, de ser llevada a cabo, medianamente por los pueblos que dicen profesarla, sería la fuente de paz, solidaridad, y hermandad entre ellos.

Además, de tal manera que no faltaría a nadie nada de lo que necesitara. Tal como la “Utopía” de Thomas Moore. Todos felices en una encantadora unanimidad, de la cual no se conoce en los tiempos que corren ni en anteriores 

Es por eso que insisto, en que solo abriéndonos a la palabra de Cristo podemos pensar en construir paz, armonía, y abundancia. Todos tienen su teoría particular e interesada, y es por ello que la conclusión de este estado de cosas se aproxima a su fin como los aviones cuando caen, y lo hacen cada vez con más velocidad, cuanto más se aproximan al suelo donde se estrellarán.

No sea así para nosotros, que creemos de corazón y que nos hemos adherido de forma irreversible a la fe cristiana, con todas sus consecuencias. No pasemos ansiedad, porque otros se ocuparán de hacer volar por todos los medios, las minucias y vaciedades que constituyen el alimento intelectual de la inmensa mayoría.

No hay nada más que mirar los medios de comunicación modernos. Todo es vaciedades y vanidades, que pasan en cuanto otras noticias y "revelaciones" sustituyen a las primeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario