sábado, 3 de diciembre de 2011

EL TUNEL ESPAÑOL



Hastía la recurrencia de las charlas televisivas, y desde luego  a veces tienen el morbo de ser interesantes. Ahora surge oportunamente el asunto Urdangarín. Me extraña que no haya salido antes de las elecciones, porque es asunto que según muchos tertulianos ya se sabía. ¡Vaya usted a saber lo que trae detrás! ¿Indultos, amnistías? ¡Que sabe nadie!
No sabemos lo que ocurrirá cuando Rajoy entre a gobernar, pero creo que será una época de sobresaltos, huelgas, y numerosas incursiones por parte de los “indignados”, que ahora incrementarán las acciones violentas. No vale decir que han ocupado una plaza pacíficamente, porque todo lo que se hace en contra de la autoridad, y del interés de la ciudadanía es violencia. Si las iglesias (por ejemplo) creen que ya llegó la paz se equivocan, porque ahora empieza el "tango", no los "brotes verdes".

Eso nos espera, en la etapa en que gobierne el PP. No es de mi interés el que el PP “se suba a la parra”, y sea el rodillo que lo arrolle todo. Me gusta que todos hablen, y lleguen a acuerdos en los que lógicamente todos tienen que hacer sacrificios tácticos, para sacar a España de la lastimosa situación a la que le ha llevado este gobierno saliente, que no sé que espera para entregar los trastos. Esto no sucederá.

Yo solo deseo un gobierno honrado, y con miras de futuro. Unos partidos que sean transparentes, y al que se salga duro con él. Ahora queda el PP como “cabaña de melonar” cuando termina la recogida. No sé como se las van a arreglar para “sin molestar a la fuerzas sociales” hacer resurgir a España del desierto en que se ha convertido. Esto es un túnel, de donde no vamos a salir.

Ya no voy a dar datos macroeconómicos que tanto gustan de manejar los sabihondos, sino del tipo que tristemente se fuma un cigarro en su tienda, repleta de género magnífico, y sin compradores así haga hasta el 70%, como escribe en grandes letras sobre sus escaparates.

Esos no engrosan el paro, porque arruinados no saben que hacer, porque tienen comprometidos todos sus haberes, y si no pueden pagar a los fabricantes proveedores, estos también tienen que cerrar o verse comprometidos en sus inversiones. Las farmacias que antes eran tan buscadas, ahora lo que quieren es vender porque no pueden pagar a sus proveedores. Y estos no pagan y la siniestra cadena continuará.

Muchos dibujantes de viñetas, (bien instalados en su comodidad y en su mala uva), hacen su trabajo con asuntos que son de dominio público, que carecen de relevancia e ingenio, aunque guste mucho a los ignaros que solo quieren disputas y el conocido “dale caña”. Así, cualquiera es dibujante de viñetas.

Son llamativas, las divagaciones que argumentan los invitados a las tertulias, cuando desde una posición mas de lealtad a sus jefes de la “izquierda” que al bienestar de España, tratan de justificar el derroche inaudito de dinero español, para las mas estúpidas causas que se puedan concebir. Ahora, todo se vuelve sobre como refinanciarnos, cuando ya no hay quien se fíe de nosotros, por la razón de que no se puede uno fiar de los informales.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario