domingo, 18 de diciembre de 2011

ETA Y LA “SOLUCIÓN DEL CONFLICTO”

 ¿Quien no llora con esta imagen?

Mejor es el muchacho pobre y sabio,
que el rey viejo y necio que no admite consejos;
porque de la cárcel salió para reinar, aunque en su reino nació pobre.
   
Vi a todos los que viven debajo del sol caminando con el muchacho sucesor,
que estará en lugar de aquél.
   
No tenía fin la muchedumbre del pueblo que le seguía; sin embargo, los que vengan después tampoco estarán contentos de él.
Y esto es también vanidad y aflicción de espíritu.
(Ecclesiastés)

Siempre me ha extrañado la búsqueda de la paz, a base de hacer concesiones imposibles de cumplir. Lo que el pueblo español ha rechazado de plano, es el olvido de las víctimas del independentismo vasco. Algunos dicen que la paz bien lo vale, pero la paz a cuenta del olvido de lo que ha sido una pesadilla a lo largo de tantos decenios no se sostiene.

Entre otras cosas de valor moral, está la seguridad de que en el País Vasco seguirá la imposición, la sofocación de la libertad de los ciudadanos y al fin, como el partido nazi en Alemania, hacerse con el poder absoluto y ¡ay de aquel que sea opositor! porque le caerá encima la represalia o simplemente la muerte.

Ahora han hablado de que se perdone la violencia por parte de los etarras… y de los Estados de Francia y España. Es comparar a unos malhechores con sociedades democráticas, y tratar de igualarse con quien les lleva millones de millas en todos los terrenos. En ese plan yo quiero que Murcia, por ejemplo, sea independiente y ese deseo me permita matar a los que discrepen.

Naturalmente hay muchos que no lo desearán, y por tanto deben ser hostigados, amenazados y acomplejados por mis cofrades. Después, decir que también tenemos nosotros víctimas del “conflicto” que yo mismo he provocado. Y mientras, se “infla el perro” de la noticia, y esto crea opinión dirigida por lo que nunca hay posibilidad de acuerdo.

Los de ETA no se van a rendir, (me encantaría equivocarme), y esto no debería ser requerido por nadie, porque esto les supone ser condenados a cárcel y a derrota clamorosa; haría inútiles e insensatas todas las acciones que se han cometido contra los opositores, o gentes que inocentemente “pasaban por allí”.

Los niños masacrados en nombre de una idea, por muy respetable que esta pueda parecer, no son aceptables y si detestables. La concertación es imposible, y los que han promovido furtivamente estos tratos, han de ser investigados y cada cual que sea responsable de sus actos u omisiones. No se me va de la cabeza el atentado al cuartel de Zaragoza.

Matar por una idea será todo lo legítimo que se quiera, pero matar de cualquier modo que se haga es solo “matar”; por lo que siempre será una vulneración del mandamiento de no hacer daño a nadie, sea como sea. O queremos paz, o no queremos. Y naturalmente la Policía y la Guardia Civil, están en España (su país) y su misión es detener a los maleantes de cualquier timbre que se pongan.

Machado dijo en una estrofa muy adecuada:
De diez cabezas, nueve
embisten y una piensa.
Nunca extrañéis que un bruto
se descuerne luchando por la idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario