lunes, 5 de diciembre de 2011

NO QUIERO SER PETULANTE, PERO DISCREPO


 
Siento discrepar con mucha gente que aun no sabe lo que la Unión Europea significa en profundidad. Es algo borrado de las mentes a causa de “el euro sí, el euro no” en las circunstancias que concurren actualmente.

Tendemos a olvidar que la historia nos muestra de forma crudelísima los millones de seres humanos inmolados por algo más de tierra, por fronteras, o por apetencias de unos u otros. Las guerras de religión también contribuyeron a más muerte y desolación, de aldeas enteras y de sufrimientos.

Ahora reina la paz entre estas naciones y muchos jóvenes no pueden comprender lo que significan que los dos principales enemigos se besen ahora en señal de paz y para la construcción (todo lo egoísta que se quiera) de una paz continuada sin sobresaltos promovidos por ninguno de los estados que componen La Unión.

Ahora se habla de intereses que lógicamente existen, pues a los mandatarios los han elegido los ciudadanos de cada nación para que velen preferentemente por los intereses de esta. Alemania y Francia agresivas durante siglos entre sí, hoy se reúnen amigablemente junto cono otros estados para estudiar la mejora de las circunstancias que ahora empañan las relaciones entre todos.

Si se enteraran bien de lo que significaron las guerras entre estados imperiales y de lo que supusieron para la humanidad las catástrofes de Verdún, Somme, Marne y tantas en la primera guerra mundial y los desastres en las poblaciones de la segunda empezando por Londres y otra ciudades rusas y terminando por Berlín, se darían cuenta de lo importante que es la Unión Europea y las posibilidades que nos depara.

 La “crisis” actual, nos ha de hacer ver que se puede vivir en paz, y que estamos tan ligados entre nosotros que la caída de uno supone un agravamiento de la crisis en todos los demás países. Estas crisis son favorables, porque nos obligan a redoblar los esfuerzos para saber vivir entre nosotros, y recibir mutuamente directrices de cómo podemos estar mejor con nosotros mismos.            

No hay comentarios:

Publicar un comentario