lunes, 19 de diciembre de 2011

MÁS ETA (CON LO BIEN QUE SE VIVE EN PAZ)


Aunque ya con muchos años no me sorprenden muchas cosas, surgen otras que siguen sorprendiéndome sin cesar. Si meterme en honduras, porque entre otras cosas no soy muy experto, si voy a decir algo que tiene que ver con los discursos de los políticos en el Congreso de los diputados.

Lo de Amaiur, es ETA política, pero sin dejar las armas, y que sigue amenazante si no se cumplen sus objetivos. Su portavoz dijo que aceptaba estar en el Congreso “por imperativo legal”. ¡Pues claro Sr. terrorista! Todos estaban allí por imperativo legal, y si les aguantaban a usted de muy mala gana, es por el mismo imperativo.

Porque los españoles respetamos la ley, cosa que ustedes no hacen. Si es así como dice ¿Qué pintaba usted y sus compañeros en las Cortes españolas, insolentes, desarrapados, cuando se presentan ustedes para en las Cortes españolas, exigiendo respeto y simpatía de la “malvada España”, y aceptando unos sueldos y unas prebendas que sí, les vienen bien.  

Son Cortes españolas; y eso desde hace muchos siglos, y no voy a meterme a historiador habiendo tantos buenos conocedores, que les han dado pelos y señales de todo lo que ustedes han elucubrado.

Ustedes viven bien, España es su mercado, es fácil poner las fábricas en otro lugar de nuestra España. Solo hay que dar tanta lata y mortandad para que se corra la consigna de no comprar nada de ustedes y perdamos todos. Nadie les ha discutido a ustedes, su forma de ser y su estilo de vida.

Si no están a gusto aquí, pueden marcharse y crear un nuevo Euskadi que tanto añoran, pero es de justicia que ustedes no se pueden quedar con el territorio. Aunque usted haya nacido allí. Yo he nacido en otro lugar, y no me lo puedo quedar. Moisés cuando quiso marcharse las vio difíciles, pero se fue sin llevarse nada más que los que podía transportar.

Matar a la gente, y pedir cosas que ya se han concedido sin reciprocidad no es de recibo. Si ustedes se reservan el “derecho de matar” los demás pueden pensar lo mismo y si aprietan demasiado los demás pueden ir a remedios más duros y así terminaremos en lo que siempre ha sucedido. La confrontación en la ustedes serían los menos favorecidos.

Viven en paz; sigan viviendo en paz, y demuestren a los demás que son capaces de autogobernarse, sin despojar a los demás. Dejen vivir a otros, y si su aspiración es respetable o quiere serlo, también han de admitir que los demás también tienen una aspiración vieja y respetable.

Yo podría respetarles, pero las manos llenas de sangre no me permiten sino indignación y no odio, porque como cristiano logro vencer mis reacciones a sus actor criminales. Podemos todos vivir sin enemistades conservando cada cual su peculiar forma de vivir.

Imponer por la fuerza la aceptación de una forma de pensar, atropellando bienes y personas es contraproducente, ya que estas imposiciones solo generan odios y guerras más o menos explosivas. Aspiren ustedes a metas más cercanas, y el tiempo  dará el color a las situaciones.

1 comentario:

  1. DEMENTES NAZIONALISTAS CON EL DEMONIO MARXISTA DE FONDO, ESO ES EL EXORCISMO QUE LA IGLESIA NO QUISO HACER DESDE EL PRINCIPIO, INCLUSO SE VENDIO A LA CORRIENTE MISERABLEMENTE. NACIO EN UN SEMINARIO, SIC.

    ResponderEliminar